Ay carajo, mi corazón lloró.

No nací en un lugar donde la palabra más usada es Pestilencia. Donde se repiten palabras como burro, corrupto, desagüe, desastre o basura.
d732872d-795a-43b1-a79a-aede6b8175dfNo nací en un lugar donde aquella hermosa mujer que debía llegar batiendo su pañuelo por la calle Real, ya no viene por temor a ser bañada por las aguas acumuladas en la ruta y que para llegar a los lugares históricos, y turísticos debemos pasar por avenidas que parecen han sido bombardeadas como las calles europeas de la segunda guerra mundial.
No nací donde pronto no habrán marraquetas para el desayuno por la escasez que se ha generado y que esos antojos de cachangas, champús, espesado, cebiche con tortita pueden ser riesgosos por las enfermedades que pululan en el ambiente.
No nací donde para llegar a Cannatta, al Mcdo. Central o al Modelo habría de sortear ríos de aguas servidas generadas por la incompetencia y la falta de previsión de “Nuestras” autoridades.
No nací donde no puedo disfrutar del sunset en Eten o Pimentel por qué tengo temor a que empiece a llover torrencialmente y no pueda regresar a casa.
No nací donde hoy por hoy en lugar de alegría, y amistad por todos lados sólo respiramos inmundicia.
No nací donde la infancia está sufriendo por lo que ha causado la inclemencia de la naturaleza ya que los adultos no la supimos respetar.
No nací donde ya no se escucha el: Hola hermanito o primito, por qué andamos apurados y preocupados…
Pero Sí nací en un lugar donde a pesar de la adversidad que hoy nos toca vivir estamos imagen-img-1351mostrando que somos solidarios y que uniéndonos de manera responsable haremos que nuestra tierra sea reconstruida y vuelva a ser con orgullo llamada “Capital de la Amistad”
«Nací en un lugar donde la palabra más usada es el Dí. Donde existen palabras que sólo nosotros podemos entender como tacho, gafo, noque. Donde los lugares históricos, y turísticos son dignos de ver, conocer y aprender. Donde el desayuno tiene que ser con sus respectivas marraquetas, cachanguitas con queso y su champús. Donde siempre se esperan los días lunes para comer un riquísimo Espesado. Donde se come el rico ceviche de tollo, con su tortita de choclo, su humita; y zarandaja. Donde podrás comer el mejor arroz con pato, un insuperable cabrito con frejol; y una deliciosa causa ferreñafana. Donde y aunque les parezca increíble se come tallarines con arroz. Donde la preparación de la papa a la huancaína es diferente pero para mi es la mejor. Donde existe un riquísimo chanchito de Cannatta. Donde puedes tomar diferente tipos de chicha de Jora. Donde podrás degustar la incomparable gaseosa Cassinelli Champagne y la Cebadita del tío Morales en el mercado central. Donde podrás endulzarte con el mejor King kong, y una barrita de manjarblanco San Roque y si quieres refrescarte ir a comer los ricos Chupetes de Pascual Saco. Donde el mejor sunset lo podrás vivir en Pimentel. Donde hay hermosas Mujeres. Donde se respira alegría, y amistad por todos lados. Donde podrás bailar y cantar la mejor cumbia norteña al ritmo del Grupo 5. Donde la última canción en casa fiesta siempre será Venite Volando, aquella canción inmortal que te obliga a bailarla sin zapatos pq sabes que ya te vas a casa. Donde todo sería normal sino fuera por nuestro querido Loco Chete. Donde tus amigos de la infancia serán tus amigos para toda la vida. Donde se saluda a los amigos: Hola hermanito o primito. Donde los padres de mis amigos son mis tíos; y los hijos de mis amigos son mis sobrinos. Nací en CHICLAYO la Capital de la Amistad; y queda en el norte del PERU. CHICLAYO tierra generosa, siempre serás mi punto de partida y de llegada.»

Fuente: Lo puso alguien en el face

Un comentario en “Ay carajo, mi corazón lloró.

  1. Paul Herrada

    El King Kong San Roque lo máximo! Y el comercial de Ron Pomalca, que recuerdos de mi infancia, solía escucharla dentro de la tanda comercial allá por 1973 cuando la TV 📺 era en B y N. Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario